martes, 28 de abril de 2020

Una de coronavirus


Es indudable que el gobierno lo está haciendo fatal, a toro pasado podremos ver todos los defectos y errores cometidos. Eso es lo que piensan toda esa colección de “cuñaos” que saben más de fútbol que cualquier árbitro y están dispuestos a insultar y a abuchear sea cual sea la medida a adoptar, pero una cosa está clara, ningún gobierno actual se había enfrentado a una crisis como la actual, así que no hay experiencia y no les queda más remedio que el sistema científico “ensayo error”.

Nadie se tomo esta situación demasiado en serio, no creíamos que la cosa fuera a ser así de complicada. Cuando se suspendió el Mobile World Congress de Barcelona se disparo la conspiranolla, que si era un boicot a la economía China, que si se quería dañar la imagen de Barcelona y cosas por el estilo, la realidad es tozuda, después se han suspendido todas las actividades deportivas, las Fallas, la Semana Santa, la Feria de Abril y hasta los San Fermines, parece que la cosa va en serio.

Si es un virus de laboratorio o es natural, otra de las ideas que corren por ahí, tampoco esta demasiado claro, me parece un poco tonto crear un virus y paralelamente no disponer de una herramienta eficaz para controlarlo, ahora sería un buen momento para ganar dinero, o los malos son muy tontos o el bichito no se ha escapado de ningún laboratorio.

Pero, ¿os imagináis como hubiera sido esto con un gobierno del PP? Como la pandemia es autónoma no le habrían podido echar la culpa al maquinista, como en el metro de Valencia o en el Alvia de Angois, así que hubieran tenido que recurrir a la estrategia del 11M echando la culpa a ETA y si no a las fuerzas bolivarianas de Venezuela. Para evitar el descalabro económico enviarían a los enfermos a casa, como hicieron con los casos de hepatitis C, el resultado dudo que hubiera sido mejor que el que tenemos y el ridículo internacional hubiera estado a la altura de Donald Trump.

Pero lo más cínico que he oído es al Sr. Casado diciendo que ellos tienen experiencia en resolver la crisis económica.
Estos señores creen que todos los españoles somos tontos, indudablemente no todos los españoles son premio Nobel de economía, pero si tenemos memoria, por lo menos algunos.
Recordamos muy bien como resolvieron la anterior crisis, REGALARON NUESTRO DINERO A LOS BANCOS (todos los bancos europeos han devuelto el dinero del rescate, menos los españoles) REGALARON NUESTRO DINERO A LAS AUTOPISTAS, esas que no nos iban a costar nada, recortando en sanidad, educación y dependencia, pero bajando los impuestos a los que más tienen, vamos, que la crisis la hemos de pagar solo los españolitos de a pie mientras que privatizan servicios básicos para que sus amiguitos hagan negocio a cambio de alguna que otra “puerta giratoria”

Lo más vergonzoso de la situación actual, es ver a los políticos que no están a la altura de las circunstancias, aprovechando la ocasión para hacer electoralismo, es de una falta de escrúpulos realmente penosa.

Esto, como las telenovelas “continuara” porque aun no se a terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario