domingo, 19 de febrero de 2012

Sr. Rajoy, ¡Devuélvame mi voto!

Sabido es que los políticos, en general, no cumplen las promesas que de forma gratuita hacen durante las campañas electorales, pero lo ocurrido en las últimas elecciones presidenciales en este país sobrepasa todos los límites de la ética y la decencia, puesto que no solo no cumplen las promesas, sino que hacen justamente todo lo contrario.

Después de siete años, en los que el Partido Popular en lugar de realizar una oposición, que es lo que se esperaba de ellos (y para eso se les pagaba) se han dedicado a hacer una autentica obstrucción, impidiendo al gobierno hacer nada, criticando de forma feroz las “improvisaciones” del ejecutivo, lo que daba a entender que ellos si tenían las ideas claras, han repetido hasta la saciedad, que ellos nunca apoyarían una rebaja en los despidos laborales ni en materias sociales.

Pues bien, con este permanente discurso han llegado al poder de forma no de mayoría, sino de absolutismo, parece mentira que no recordemos el daño que hizo el famoso “rodillo” socialista de Felipe González y lo primero que hacen no es abaratar el despido, sino regalarlo.

Eso da para una primera reflexión, o no tenían idea de donde se metían, o sencillamente improvisan como el tan criticado ZP, con lo que se puede sacar la conclusión de que con su obstrucción han hecho perder siete valiosos años a este país.

Pero no nos lamentemos de lo que se podía haber hecho, sino de lo que se ha hecho y nos ha llevado a esta situación y me refiero a la campaña compacta y sin fisuras.

Para ponernos en situación, transcribo un párrafo de la Ley General de Publicidad, Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad (BOE núm. 274, de 15-11-1988) que en el articulo 4º de las disposiciones generales del título I dice: “Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.”


A la luz de esta ley, se puede afirmar de forma categórica, que el Partido Popular a engañado a la sociedad española, y es ese engaño el que les ha llevado al poder.

Personalmente me siento ENGAÑADO y es por ese motivo que LE EXIJO SR. RAJOY QUE ME DEVUELVA MI VOTO y me atrevo a decir que, como yo, muchos otros votantes se sienten ESTAFADOS y su discurso a día de hoy carece de la más mínima credibilidad.

Para colmo de cinismo, les oímos en su congreso de Sevilla, que trabajaran por la transparencia y la honestidad, eso sería toda una novedad, porque por lo que se esta viendo, donde gobiernan, no conservan facturas ni del dinero (que es de los ciudadanos) que se gastan de forma arbitraria y caprichosa y ante las sombras de sospecha, cierran filas en apoyo de los sospechosos y la lista es muy larga.

Por todo lo expuesto, considero que las pasadas elecciones están basadas en una campaña engañosa por lo que deberían considerarse nulas y repetirlas. Desde aquí invito a las instituciones democráticas y a los ciudadanos en general, que denuncien ante los tribunales esta situación para poder corregirla.

Es obvio, que desde su punto de vista, se consideran progresistas y no dudaran en decirnos que han conseguido dar un salto hacia delante de al menos treinta años y estarán en lo cierto, el problema es que su punto de partida sigue siendo 1936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario