jueves, 16 de noviembre de 2017

La manada o la homosexualidad reprimida

En estos días, se esta celebrando el juicio a los autodenominados “la manada”, por fortuna el juicio es a puerta cerrada, pero aun así el tema esta presente en informativos y redes sociales.
Estos individuos, parece que pretenden dar una imagen de ser muy “machos” a mi  me parece todo lo contrario, para “macho” el león, no consiente que ningún otro macho se acerque a sus hembras. Por otro lado, tenemos la explicación musulmana por el que se considera impuro al cerdo, dicen que es porque si un macho se aparea con una hembra, a su macho le es indiferente y no la defiende como propia, vamos que le es igual.
Lo de sexo en grupo, puede resultar divertido, cuando hay paridad, cinco hombres y cinco mujeres, pero cinco hombres con una “niña” no me parece sexo en grupo, tiene otras connotaciones.
Macho, macho sería el hombre que se enfrenta a cinco mujeres y las deja satisfechas y contentas a las cinco, pero cinco hombres que se enfrentan a una mujer y la dejan llorando me trasmite una imagen muy penosa y muy poco viril, aturullar a una niña entre cinco y mientras cuatro la sujetan el quinto se la beneficia, como conducta de manada esta bien, pero de manada de hienas.
La víctima, no es más que una adolescente (aunque tenga cuerpo de mujer) que salio a divertirse y unos individuos sin escrúpulos le aguaron la fiesta.
La impresión que a mi me da, es que estos presuntos “machos” no son más que la versión más penosa de la homosexualidad negada y reprimida, lo que les excita es ver el pene erecto de sus “queridos amiguitos” y poderse intercambiar fluidos y dado que lo niegan no pueden hacerlo de forma directa, así que intercambian sus fluidos mediante un “objeto” de uso común. En este caso, la represión brutal de la homosexualidad si debe considerarse una enfermedad y por lo tanto la solución debe ser clínica.
Cabría manifestar el deseo de que le juez imponga la más severa pena a estos individuos, lo hecho, hecho está y nada puede hacer que el tiempo vaya hacia atrás, la represión no me parece un método eficaz para la reinserción social, destruye la vida del reo y solo le genera resentimiento, por otro lado, nos toca a la sociedad correr con el mantenimiento de estos individuos a cambio de que no trabajen, por lo que lo mejor sería dejarlos en libertad, lo único que se tiene que asegurar el juez es que hechos de ese índole no se repitan, para ello, libertad con castración, física o química pero que se anule ese impulso mal sano de dañar a otras personas.

…y los personajes … ¿hay un medico en la sala?, no, en un restaurante no hay un médico de servicio, esta escena la hemos visto en múltiples películas y en la realidad también se ha dado, ante un conato de incendio, el primero que corre hacia un extintor es un bombero si esta presente, aunque no este de servicio, en los informativos hemos oído en múltiples ocasiones eso de “policía que no estaba de servicio reduce a …” Un Guardia Civil, aunque no este de servicio es un representante de la autoridad, no solo no impidió la agresión sino que participo en ella, ¿Qué pruebas de selección hacen en ese cuerpo para que se les haya colado un psicópata de esa catadura?, recordemos que les dan un arma como herramienta de trabajo y no me parece prudente que un psicópata este armado.
Por último recordar que “no es no” aunque haya dicho que si (como pretende la defensa) en el momento que cambia de opinión “no sigue siendo no”

lunes, 16 de octubre de 2017

La Unión Europea, ni esta ni se la espera.

Como he dicho, en infinidad de ocasiones, no soy nacionalista, el orgullo nacional, es el recurso del que no tiene nada personal para estar orgulloso, y por ello se siente ufano de haber nacido aquí o allí, pero estaría igual de orgulloso de haber nacido en cualquier otra parte, por lo tanto no puedo ser independentista, tampoco tengo fe en la democracia, ese sistema no atiende a la razón, sino que va por modas. Tampoco soy partidario de un referéndum de independencia, si se accede a permitirlo en Catalunya, ¿Qué motivo habría para no hacer lo mismo en Euskadi, Galicia, Canarias … y ya puestos en Murcia? Daría una imagen de decadencia patética, penosa. Ahora bien, impedir el referéndum en pleno siglo XXI con los métodos medievales de la represión me parece que es tener menos inteligencia que un cepillo de dientes.
Pero estamos donde estamos y eso nos afecta, por lo que hay que encontrar una salida adecuada a los tiempos que vivimos y se le pide a la Unión Europea que haga de mediador y nos sale el Sr. Jean-Claude Juncker diciendo que no apoya la independencia de Catalunya para evitar el efecto contagio y que por eso no pueden hacer mediación, me maravilla la falta del más mínimo atisbo de inteligencia en esa derecha, muy encorbatados y engominados pero carentes de imaginación, claro que también se puede hacer otra lectura, no apoyan la independencia de Catalunya, pero tampoco apoyan al gobierno de España, porque de lo contrario se ofrecerían de mediadores para tratar de disuadir a Catalunya de sus pretensiones, eso si, a cambio de alguna concesión por parte de España, vamos, lo normal en una negociación.
Por otro lado se habla de hispanofobia y catalanofobia, tratando de que sean los ciudadanos que se polaricen, sin buscar el más mínimo punto de empatía.
Para colmo, acabo de escuchar que se ha dictado prisión incondicional sin fianza para los presidentes de dos entidades civiles catalanas, esta claro que no se busca una solución, no quisiera ser pesimista, pero parece que hay interés en que se repita la historia y vivamos otra “semana trágica”

Aquí hay más intereses de los que nos cuentan.

jueves, 5 de octubre de 2017

A por ellos oe !!!

Ante un partido de fútbol, puede parecer una consigna simpática, pero decírselo a la Guardia Civil cuando se desplazaba a Catalunya puede parecer algo sorprendente o al menos hay gente que se ha sorprendido, pero no hay nada nuevo bajo la luz del Sol. Hace ya unos cuantos años, algo más de doscientos, las mismas gentes coreaban “viva las caenas, muera la libertad” (sic) coreaban así a un rey absolutista, Borbón por cierto que acabo con la Constitución de las Cortes de Cádiz “La Pepa” la consigna la remataban con un “muera la Nación”  bueno, para explicar este último punto habría que extenderse mucho.

Parece ser que la digitalización, la era de las comunicaciones, las redes sociales y toda esa parafernalia no ha cambiado la mentalidad de ciertas personas, generaciones después no han avanzado nada y su mentalidad no ha cambiado.

lunes, 2 de octubre de 2017

El día de después

Hoy quiero hablar de Catalunya, después de todo, todo el mundo lo está haciendo pero primero tres premisas:
No soy independentista, nunca lo he sido por aquello de “la unión hace la fuerza” o “divide y vencerás”, más bien soy un romántico de la Federación Ibérica (quimera que ronda por ahí)
No creo en la democracia, lo he dicho muchas veces, prueba evidente de su inutilidad es que, después de la ineptitud más que demostrada, si mañana hubieran elecciones, Rajoy volvía a salir presidente.
También, en más de una ocasión he reivindicado una ética periodística que por aquí brilla por su ausencia.
Pero entrando en la actualidad de Catalunya hoy he visto en un medio de comunicación, (concretamente en Antena 3) que cuestionaban el resultado del referéndum por su falta de rigor y presentaban como evidencia a un par de fulanos que afirmaban haber votado más de una vez … Que no ha habido rigor es más que evidente, se deberían restar esos votos, pero se les ha olvidado decir, que la policía ha ROBADO urnas enteras con votos, esos votos se deberían de sumar ¿no?
Si, si, la policía cumplía un mandato judicial, pero sustraer un objeto con uso de violencia es robar y si se esta cuestionando el resultado de un referéndum ilegal, también se tiene que contar eso.
Señores de Antena 3 (supongo que otros medios han hecho cosas parecidas, pero este es el que he visto), que un tonto vote dos, tres o diez veces solo es una anécdota, no una noticia, el resultado numérico del referéndum carece de rigor, pero también de importancia, lo importante, la noticia, es que miles de ciudadanos, arriesgando su integridad física han querido votar de forma pacífica y por ello se merecen el respeto y el derecho a ser escuchados.

Sigo sin ser independentista, nunca podré ser nacionalista porque como dijo el sabio mi patria es el mundo, mi familia la humanidad, mi religión la ciencia.

viernes, 29 de septiembre de 2017

¿El fin justifica los medios?

El fin justifica los medios, la frase se le atribuye a Maquiavelo pero parece ser que es de Napoleón, en cualquier caso, es un debate ético y moral, los absolutistas lo tienen claro, el fin lo es todo, por lo tanto todo vale para lograrlo, mientras los más moderados sostienen que los medios para lograr un fin deben estar alineados con la bondad del fin.

Me parece muy bien que se estén “ocupando” los colegios electorales para impedir su precintado, pero utilizar a los niños para alcanzar el fin me parece absolutamente despreciable, porque, además conlleva dar a los niños una consigna “si viene la policía y os dice que os vayáis a casa, no les hagáis caso que no pasa nada” desobedecer a la autoridad no es una buena enseñanza. Ética y moralmente se ha corrompido el proceso, no digo que esos maratones de ajedrez o de fútbol que se han organizado en algunos colegios para este fin de semana estén promovidos por “El Govern” más bien, quiero pensar que individuos con su mejor intención de contribuir a la causa, les a parecido que esa barbaridad era una buena idea.

Tengo ya una cierta edad, pero no olvido que presencie en primera línea el “Desfile de la Victoria” que en 1960 se celebro en Barcelona El NODO en su rimbombante  y glorioso lenguaje afirma que Barcelona se volcó a los pies de Franco, lo que no cuenta es que habían controles de asistencia donde sellaban un papel sin el cual funcionarios y los trabajadores de ciertas empresas estatales como RENFE Telefónica y otras, no cobrarían su nómina, pero ¿Qué hacía yo en el desfile? Unos cuantos colegios previamente seleccionados convocaron a sus alumnos y nos distribuyeron por bloques a lo largo del paseo que tenía que realizar Franco con el simple objetivo de disuadir a los “maquis” de atentar.


No hay ningún fin por importante que sea, que justifique utilizar a los niños,. Mi más enérgico rechazo.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

1 - O

Ayer, se desalojaba la Sagrada Familia de Barcelona por amenaza terrorista, curiosamente, al mismo tiempo, el Major Trapero cursaba ordenes a los mandos de los Mossos d’Escuadra, para que el próximo 1 de octubre, día del referéndum de independencia, los Mossos cumplan las leyes de “Madriz”.

Tras el atentado de las Ramblas, los Mossos, como los demás servicios ciudadanos, pasaron a ser héroes, pero ¿Qué pasara si en el referéndum, los Mossos comienzan a retirar urnas? Confío en que se les seguirán considerando héroes, de lo contrario, habrá que recurrir a otra amenaza terrorista.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Como pasar de ser un héroe a ser un villano

Es realmente lamentable, que tras una brillante actuación policial, los políticos de turno y los responsables públicos, acaben “cagandola” de forma vergonzante.
Creo que a estas alturas, esta más que demostrado que tanto Puigdemon, como el mayor Trapero, han mentido públicamente por el aviso que recibieron del posible atentado en las Ramblas de Barcelona.
Al más puro estilo San Pedro han negado la evidencia.
Tras una aplaudida gestión de transparencia, lo enturbian mintiendo en algo menor.
Si la diferencia entre el Reino de España y la Republica Catalana, ha de ser que, en un lado nos miente el PP en castellano y en el otro nos miente el PDeCAT en un correcto catalán, no veo yo el beneficio por ningún lado.
Constatando otra gran similitud con el Reino de España, en la futura Republica de Catalunya tampoco dimite nadie.
En cualquier país con democracia, por mentir a la ciudadanía se dimite, así es en Francia, Alemania o Reino Unido, sirva de ejemplo el caso del Ministro de Energía Chris Huhne (http://www.europapress.es/internacional/noticia-dimite-ministro-britanico-energia-mentir-multa-trafico-20120203115623.html ) y lo más sorprendente es, que a estas alturas, ni la oposición se plantea esta opción.

Es evidente que tanto “rebombori” es más que intencionado para desprestigiar, en circunstancias normales la mitad de las cosas que se han dicho se habrían callado, por discreción, por respeto a las victimas, pero en Catalunya se ha caído en la trampa, pese a la eliminación de la célula terrorista, me temo que estos van ganando.